domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrevista a Pedro Luis Diaz

Pedro Luis Diaz
El triunfo de Miguel Cotto la pasada Madrugada del Domingo fue sin duda su mejor demostración boxistica en toda su carrera.Nunca Cotto impresionó tanto como lo hizo frente a Margarito hace a penas unas horas en el Madison Square Garden de la ciudad de New York.Tras esta victoria contundente es inevitable reconocer el gran profesionalismo y gestión de su nuevo entrenador Pedro L. Diaz,un veterano entrenador de la selección cubana de boxeo aficionado que cuenta con  un doctorado sobre la ciencia del ejercicio de la Universidad del Deporte en La Habana, Cuba.Los amigos de ESPN DEPORTES publicaron un articulo en el cual destaca el punto de vista de Diaz sobre el trabajo realizado junto a Cotto:


Pedro Luis dijo:"El cerebro es el que dirige al cuerpo y las cuerdas fueron uno de los errores de Cotto en la primer pelea. Cotto no sabía agarrar y no sabía trabajar de media para corta. Así que en preparación para esta pelea hicimos un trabajo de media para larga y otra de larga para corta. Trabajamos a Cotto sobre la base de un peleador circular. Y sobre eso aplicamos la táctica. Sabíamos que Margarito y todos los boxeadores mexicanos  regularmente el 90%  son peleadores fuerte y van adelante. Por eso hay que saberle mover las piernas y trabajarle circular".


 
"Cotto uso hoy ambas manos y todos los golpes. Y trabajó todas las distancias. Pienso que en dos meses es difícil cambiar a un boxeador. Y considero que lo que hicimos solamente fue tomar lo bueno que ya le han hecho los demás entrenadores que han trabajado con él, y aplicarle un poquito de inteligencia".

Sobre la capcidad boxistica del Boricua:
"Esta fue una gran oportunidad para que Cotto le demostrara al mundo la clase de campeón que es. Estaba tan bien trabajado que en la esquina varias veces tuve que decirle que se mantuviera en la estrategia trazada. A veces el exceso de confianza puede ser peligroso. Y por eso varias veces se puso a intercambiar con Margarito"

"Pero vimos a un boxeador técnico, rápido, que combinó todo tipo de golpes y trabajó las tres distancias. Demostró que es un excelente atleta y trabajó magistralmente para evitar las cuerdas. Margarito no pudo ni nunca va a poder , Ni Margarito ni muchos que vengan"añadio el ex entrenador de la temible selección Cubana.

Sobre el credito sobre la demostración de Cotto:
"Pienso que no he logrado nada. Fue el trabajo de un equipo donde todo el mundo puso su granito de arena. Nosotros lo que hacemos es simplemente organizar el plan de entrenamiento técnico-táctico apoyado en los videos. Vi las últimas 10 peleas de Margarito y las de Cotto y sobre eso trabajamos".